correa de crochet para la cámara de fotos

13:08


La idea original de esta cinta de ganchillo para la cámara de fotos la vi en goodknits Son de esos tutoriales que ves y que te encantan pero los pasas un poco por alto, en ese momento no pensé para nada en hacerme una, pero después me vino a la cabeza para poder aprovechar los restos de hilos que me habían sobrado de trabajos anteriores. Un día me quedé mirando la bolsa en la que voy metiendo lo que me sobra del hilo de algodón y sentía lástima por no hacer nada con esos restos. Tenía un montón de diminutos ovillos de muchos colores y no sabía muy bien qué hacer con ellos, pero estaba claro que algo habría que hacer, porque eso de tirar restos aprovechables no va para nada conmigo. En principio había pensado en hacer grannys y con ellos hacer una bolsa, o un estuche, me gustaba que fuera de un montón de colores, cada granny de un color diferente, aunque no estuvieran muy combinados. Pero ni siquiera me llegaba para esto, así que me acordé de este tutorial y me puse a hacer la correa de ganchillo para la cámara de fotos.

La verdad es que una vez que empecé, de la mitad de la cinta hasta el final llega a hacerse un poco pesado hacer una tira tan larga de puntos bajos, había momentos en los que parecía que no terminaría jamás, pero cuando coloqué mi correa multicolor de crochet en la cámara de fotos, me sentí recompensada por tantas horas de trabajo. Es muy sencilla de hacer, aunque ya os digo que se hace un poco largo, pero merecerá la pena. A continuación os dejo el tutorial para hacer esta cinta de ganchillo, que es de nivel principiante. La hice a mi manera, pero podéis seguir también el tutorial de goodknits, que es algo diferente.

Como la mayoría de las veces, he usado aguja 3mm e hilos de algodón. En este caso no importa qué aguja uséis, dependerá en todo caso de la lana o hilo que queráis usar. Si usáis un número mayor de aguja, por lo tanto hilo más grueso, necesitaréis menor número de vueltas y menor número de puntos por vuelta, lo cual acorta el tiempo de trabajo.

• Comenzamos haciendo una tira de cadenetas, tantas como sean necesarias para rodear la correa que trae nuestra cámara de fotos. Que no quede muy justa porque si no en el momento de introducirla una vez terminada os resultará difícil.
• Cuando tengamos el número de cadenetas necesarias, cerraremos y comenzaremos a trabajar en círculo con puntos bajos.
• Iremos trabajando en vueltas y combinando los colores a nuestro gusto.
• Haremos una tira tan larga como larga sea la correa de la cámara, y una vez que tengamos el largo necesario trabajado a ganchillo, introduciremos la correa por el interior del tubo de crochet que hemos trabajado.
• Para rematar bien nuestra nueva correa podemos dar unas puntadas en ambos extremos para que quede sujeta y no se mueva de su sitio. Y listo.

Sencillo ¿verdad? Ahora a presumir de correa de cámara nueva y a sacar buenas fotos. Hablando de fotos, podéis enlazar las vuestras de la correa que os hagáis a esta entrada. Podéis también enviarme imágenes de vuestras correas hechas por vosotras mismas y haremos una entrada multicolor enlazando a vuestros blogs.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Qué bonito queda! hace tiempo que busco algo así para mi cámara, que está muy sosa! gracias por compartirlo :):)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita y divertida queda! ;)

    ResponderEliminar
  3. queda súper bien, es una idea genial de goodknits

    ResponderEliminar
  4. Holaa!!! Me mostrarias un tutoriales que enseñe como hacer el crochet en tubo?? Porq estoy intentando hacer una correa como la tuya y no me sale graciass

    ResponderEliminar

Gracias por darme tu opinión